WiFi 6: características de seguridad y otras mejoras

 El lanzamiento de la certificación Wireless Gigabit 6 (WiGig) es un gran paso hacia delante para asegurar que la conexión sea más rápida y fácil de usar que nunca.

Este nuevo estándar duplica la velocidad de los anteriores, pudiendo transmitir todo tipo de contenidos en cuestión de segundos.


Si en tu escuela o en tu negocio se construyen las infraestructuras al rededor de esta certificación, disfrutarás de la mejor experiencia posible.


Fuente: El Androide Libre

¿Qué novedades presenta WiFi 6?



Este nuevo estándar ofrece una serie de novedades interesantes.

Uno de los más importantes es la compatibilidad con conexiones Gigabit Ethernet, lo que lo convierte en el más adecuado para entornos profesionales.

Además, que introduzca el Protocolo WPA3, del que ya te hablamos en este artículo, te asegura una mayor protección frente a cualquier tipo de ataque, corrigiendo las vulnerabilidades de su antecesor.


También, e igual de importante, permite la conectividad con dispositivos inteligentes, que cada día son más comunes en todo tipo de hogares, colegios y empresas.


Por último, te ayudará a ofrecer una mejor experiencia de internet, eliminando retrasos en la transmisión o reduciendo la congestión de la red.


¿Cómo mejora la eficiencia el WiFi 6?



Tanto si se trata de controlar tu forma física como de gestionar una casa inteligente, la cantidad de energía que consumen los dispositivos conectados ha crecido exponencialmente en los últimos años. 


Para combatir esta creciente preocupación medioambiental, la tecnología inalámbrica ha evolucionado para ofrecer una solución respetuosa con el medio ambiente: comunicaciones ultraeficientes desde el punto de vista energético. 


A medida que las redes inalámbricas siguen evolucionando, son cada vez más capaces de descargar la carga de estimar los tiempos de comunicación de cada dispositivo individual, permitiendo que los dispositivos entren en modo de reposo hasta que se detecte un momento óptimo para realizar sus tareas. 


Este desplazamiento del consumo de energía de los dispositivos a la red ya ha empezado a tener un impacto positivo en la forma en que vivimos y trabajamos, y no hace más que sofisticarse cada día que pasa. 


En última instancia, sólo la adopción generalizada de credenciales inalámbricas y comunicaciones ultraeficientes desde el punto de vista energético empezará a tener un verdadero impacto en la forma en que utilizamos la tecnología.


¿Es necesaria esta certificación?



La WiFi Alliance es una organización que integra a grandes y pequeñas empresas tecnológicas cuyo principal objetivo es garantizar el funcionamiento de los dispositivos que utilizan la tecnología WiFi. 


Por tanto, si un dispositivo está certificado por esta organización, significa que se ha verificado que cumple las funcionalidades de seguridad, rendimiento e interoperabilidad del estándar. 


El proceso de certificación no es obligatorio para los fabricantes de productos WiFi, por lo que habrá dispositivos en el mercado que admitan esta tecnología pero no estén certificados. 


Sin embargo, la presencia de esta certificación puede ofrecer garantías a los usuarios finales de que su dispositivo funcionará correctamente cuando utilicen conexiones WiFi.


Las mejoras permiten nuevas aplicaciones de negocio


Una de las mejoras más significativas de Wi-Fi 6 es la capacidad de transferir datos a una velocidad hasta cuatro veces más rápida que Wi-Fi 5. 


Esto es importante para las empresas que necesitan transferir grandes cantidades de datos, como las inmobiliarias que necesitan catalogar propiedades o los gimnasios que necesitan cargar datos de entrenamientos. 


Además, Wi-Fi 6 permitirá una transferencia de datos más eficaz, lo que significa que los dispositivos podrán acceder a los datos más rápidamente. 


Esto beneficiará a las empresas que requieren un acceso rápido a la información, como las agencias de noticias o los minoristas que necesitan seguir el ritmo de la demanda. Wi-Fi 6 también puede proporcionar una mayor eficiencia energética, lo que permitirá que los dispositivos consuman menos energía y duren más. 


Como resultado, Wi-Fi 6 mejorará el rendimiento de las empresas al tiempo que reducirá su impacto medioambiental.


Entradas populares