¿Está preparada tu escuela para tantos alumnos?

Si te pidiera que me dijeras un aula en el que no se use ningún instrumento electrónico, es probable que no supieras cuál responderme.

Durante los últimos años se ha hecho muy habitual el empleo de elementos digitalizadores en los centros escolares. Y tanto profesores como alumnos se han acostumbrado a utilizarlos.

Y por eso, desde autenticae hemos buscado la manera de asegurar la seguridad de cada una de estas aulas y de maximizar la velocidad a la que puedan trabajar.

Porque entre tú y nosotros, no hay nada que corte más el ritmo de una clase que tratar de consultar un recurso y que no cargue porque la velocidad no es buena.



¿Está preparada tu escuela para tantos alumnos?


En su día, la necesidad de que muchos alumnos se conectaran a internet, simplemente no estaba ahí.
Sin embargo, la era de la digitalización ha hecho que todo creciera mucho más y que las conexiones no estuvieran preparadas para ello.
Pero con autenticae, aparte de dar seguridad al centro, con un filtrado de contenido para alumnos y profesores, se le añade la fácil gestión de la restricción de la conectividad por usuario. 
En definitiva, nos hace la vida más fácil.

¿Instalar autenticae es fácil o supone un gran reto?


La respuesta es que no, si sabes cómo hacerlo. 

A nivel técnico, necesitas una infraestructura de cortafuegos y antenas para la instalación.


El centro simplemente debe aportar la información de los correos de los usuarios, es decir, profesores y alumnos, y a ese usuario se le da una credencial. 

De la otra forma, teníamos dos contraseñas, una para alumnos y otra para profesores, pero esas contraseñas se acababan difundiendo mucho más de lo que la red podía soportar.

¿Cómo ayuda autenticae a la seguridad del centro educativo?


Tenemos un firewall, que aparte de filtrar el contenido, tiene servicios como el anti-spam o contra posibles amenazas como virus. 
Pero también aquí es importante la concienciación y el sentido común: por ejemplo, cuando llega un mensaje sospechoso y se está conectado a la red, no debemos abrirlo. 
De todas formas, cuando llega un mensaje de este estilo, por ejemplo, a un alumno, también se le hace llegar al administrador un aviso.

¿Te gustaría saber más? ¡Escríbenos a autenticae!


Ponte en contacto con nosotros en autenticae. No mordemos, enseñamos. Y nos encanta responderte lo más rápido posible. Escríbenos aquí.


Entradas populares