Prioriza la seguridad de tus alumnos en septiembre

¿Te has preguntado cómo puedes mejorar la seguridad de tus alumnos de cara al nuevo curso escolar?


Este punto es uno de los principales y más importantes a tener en cuenta en un centro educativo.


Tenemos que cuidar de ellos. Sobre todo en una sociedad como la actual, en la que están en constante conexión con las nuevas tecnologías y las redes.


Hoy te hablamos de cómo a veces, cuando tratamos de restringir, hay más posibilidades de ponerles en peligro que al contrario.


Imagen de dominio público



Los padres más estrictos vs. los que simplemente establecen límites

Diferentes estudios han demostrado que la educación autoritaria no funciona.


Por mucho que nos hayan metido en la cabeza que la manera en la que nos educaban en el pasado era la correcta, la realidad es que esto nos ha causado algunos que otros problemas en el futuro.


Por eso, muchos hijos de padres estrictos, que deciden prohibir e imponer con castigos, consiguen que sus hijos se escapen y rebelen contra ellos.


Mientras tanto, los padres que establecen límites desde la comprensión y el diálogo, son capaces de protegerlos mucho mejor, porque comprenden cuándo pueden llevar a cabo ciertos comportamientos.


Los centros educativos estrictos vs. los que establecen límites


Cuando nos centramos en la conexión wifi, ocurre lo mismo.


Todavía existen muchos centros educativos que en pleno 2022 se niegan a establecer una red wifi acorde con los tiempos.


Incluso piensan que es mejor, simplemente, prohibir estos recursos para evitar que los alumnos corran peligros en la red.


Lo que no saben es que se puede educar desde la tecnología, establecer límites y construir a personas que, en el futuro, estén más seguras desde cualquier tipo de pantalla.


En autenticae nos aproximamos a estos centros que buscan establecer límites sanos.


Priorizar la seguridad de tus alumnos en septiembre

Ahora, con la vuelta al cole y en pleno siglo XXI, no podemos concebir un centro escolar sin contar con un recurso como Internet.


Y esta es la oportunidad perfecta para ofrecerlo y establecer unos límites saludables que permitan mantener seguros a los alumnos sin prohibirles el acceso a una herramienta que necesitarán en el futuro.


autenticae te permite identificar a todas las personas que tienen acceso a tu red Wifi y asegurarte de que únicamente se conecten con un dispositivo.


De esta manera, la red siempre estará con sus capacidades plenas para los usuarios y te asegurarás de que en todo momento puedan aprovecharla al 100%.


Si quieres saber más, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario y te contaremos cómo podemos ayudar a tu centro educativo a conseguir este resultado desde el próximo mes de septiembre.



Entradas populares