Cómo prevenir una experiencia óptima para los usuarios de tu red wifi

 Imagínate los dos siguientes escenarios.

En el primero, acudes al Parque de Atracciones —al que más rabia te dé— y no hay prácticamente personas.


Puedes subirte en cada atracción esperando un máximo de 5 minutos.


Así que te montas en tu favorita. Repites varias en tus favoritas y tienes hasta tiempo de tomarte un buen helado en uno de esos puestos.


Este es el primer caso.  Ahora vamos con el segundo.


En esta ocasión el parque es el mismo, pero está a rebosar de gente. Así que para montarte en cualquiera de las atracciones debes esperar más de una hora de cola.


¿En cuál de los dos escenarios sientes que la experiencia sería mejor?


El primero, ¿verdad?


En el resto del artículo analizaremos por qué esto es así.

Una gran experiencia de usuario no soporta grandes volúmenes de conexión


Fotografía de Stephen Hateley


Si has pensado que en todo momento no estábamos hablando de parques de atracciones, estabas en lo cierto.


En realidad estábamos tratando el tema en el que autenticae está especializado: ofrecer la mejor experiencia de conectividad posible en escuelas y otro tipo de organizaciones.


Porque este es el quid de la cuestión.


Uno de los principales motivos por los que los usuarios sufren una mala experiencia de conexión es por la saturación de la red.


Como cualquier persona tiene la capacidad de conectarse, al final la cantidad de usuarios es tal que genera un problema en la experiencia de usuario.


Las páginas tardan demasiado en cargarse, hay momentos donde se puede quedar colgado… y tú no sabes qué puedes hacer para evitarlo.


Si comparten la clave… no puedes hacer nada más, ¿cierto?


Pues, ¿y si te pudiéramos decir que existe una alternativa?

autenticae: una manera de controlar el número de usuarios y mejorar la experiencia

Bien.


Si el motivo de una mala experiencia de usuario es el número de personas conectadas, tendremos que buscar la manera de limitar este número.


Con los métodos habituales de conexión no tendríamos ninguna alternativa. Si se pasaran la contraseña, podría conectarse cualquier persona.


Pero, ¿y si hubiera una manera en la que cada contraseña estuviera asignada a un usuario particular y no se pudiera prestar?


Esa es la clave de autenticae.


El sistema funciona de la siguiente manera. A cada usuario le asigna una contraseña concreta. De esta manera, una vez este usuario esté conectado, nadie más podrá utilizarla.


Es una forma de asegurarse de que el número de usuarios esté controlado en todo momento y se pueda garantizar una experiencia de usuario a la altura a quienes le debemos ese servicio.



Si te gustaría conocer más sobre autenticae o ampliar información, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.



Si quieres realizar una prueba gratuita del servicio contáctanos y nos pondremos en marcha con su centro para que puedas comprobar por ti mismo las ventajas de autenticae.

 


Cuéntanos tu caso y diremos cómo podemos ayudarte.


Entradas populares